El pasado 14 de Septiembre se celebró la Apple Keynote en la cual la firma californiana presentó los 4 modelos diferentes de iPhone 13 que saldrán al mercado.
Hace un tiempo publicamos un artículo comentando los rumores que rondaban acerca de las novedades que incorporaría el próximo modelo de iPhone, puedes verlo aquí.
Os vamos hablar de las diferentes características de cada uno de ellos. ¿Nos harán desearlos tanto como para que la afirmación de Apple sea cierta?
Estos nuevos modelos mantienen la construcción de aluminio con los bordes laterales planos y el resistente cristal Ceramic Shield protegiendo la pantalla. Visualmente vemos que el notch por fin se ha reducido bastante, “un 20%”, sin afectar a cámaras frontales ni a la utilidad del FaceID.
Respecto a la pantalla ha sido mejorada y cuenta con un panel Super Retina XDR, en contenidos HDR puede llegar hasta los 1200 nits.
Los iPhone 13 y iPhone 13 mini llegan con un nuevo chip A15 Bionic fabricado en 5 nm con 15.000 millones de transistores, una CPU de 6 núcleos (2 de alto rendimiento y 4 de eficiencia), una GPU de 4 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos.
Es el chip más avanzado de Apple y, en general, el más potente de la industria de los smartphones según Apple llegando a ser un 50% más rápido que su competencia directa.
Cuentan con una cámara gran angular de 12MP con una excelente apertura de f/1.6 y estabilización mediante desplazamiento del sensor, también cuenta con una cámara ultra gran angular de 12MP mejorada con un sensor más rápido y una apertura f/2.4.
Esta tecnología es la llamada Sensor Shift del iPhone 12 Pro Max del año pasado, esto beneficia sobre todo al video.
Aquí entra el nuevo Modo Cinemático: un nuevo sistema de grabación de vídeo que permite que el enfoque cambie durante la grabación del vídeo. Con este modo de grabación el enfoque cambia automáticamente cuando la gente entra en el encuadre de la escena, pero nosotros también podremos cambiar ese enfoque durante el proceso.
Otra de las áreas que han mejorado en los nuevos modelos es la autonomía, ya que la batería ha aumentado de tamaño. El iPhone 13 mini ofrece una autonomía que es 1,5 horas superior al iPhone 12 mini, y el iPhone 13 consigue 2,5 horas más de autonomía que el iPhone 12.
Ahora bien, entrando en la gama Elite de la marca de Cupertino, tenemos el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Estos dos monstruos de la marca mantienen el diseño, tienen resistencia IP68 y se mantiene el mate del cristal.
Las pantallas son de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente y estos si ya vienen con el refresco a 120Hz, algo que en Apple solo habíamos visto en los iPad Pro. Viene con el ajuste ProMotion, para que la tasa de refresco se adecúe al uso y así poder gestionar mejor el consumo energético.
También vienen provistos del chip A15 Bionic, prometiendo el mayor rendimiento gráfico en un móvil hasta la fecha y toda la potencia y fluidez que exigen las tareas más pesadas, como la edición de vídeo y los juegos.
Si hablamos de la cámara nos sorprenderemos con lo que vamos a encontrar integrado:
- Telefoto: 12 MP f/2.8, 77mm, 3x zoom óptico.
- Ultra gran angular: 12 MP f/1.8, 6P, 120º.
- Principal: 12 MP f/1.5 OIS.
- Cámara frontal: 12 MP f/2.2.
Prometen mayor captación de luz y así un mejor resultado de noche, incluso con el gran angular. Esta cámara, además, estrena el modo macro, algo que llevamos viendo desde hace un tiempo en Android y para lo que la mayoría de veces se recurre a una lente extra.